sábado, 28 de enero de 2012

ANGELIQUE PFITZNER




De padre alemán y madre española, nacio en Munich el 12 de Noviembre de 1969. Es alemana, aunque desde los ocho años reside en Barcelona. Ha cursado sus estudios en La Salle Congrés, La Salle Condal y Facultad de Farmacia, además de hablar varios idiomas (inglés, francés, alemán). Su vida profesional ha estado decantada siempre en el mundo de las ciencias (trabajó en un laboratorio farmacéutico), a pesar de que las letras, la pintura y el arte han sido su hobby preferido, su verdadera pasión.

Modelo cerámica y escultura desde hace muchos años haciendo exposiciones de sus piezas diversas. Realiza varias obras de teatro al año "amateur". Además de modificar guiones y escribir de todo un poco a lo largo de su vida, relatos cortos, cuentos, historias…. Le encanta la jardinería y los animales, más concretamente los perros (como adoptante de tres galgos maltratados, colabora en la asociación 112 galgos y Adopta Galgos Zaragoza).

Desde bien pequeña siempre ha tenido mucha imaginación, pero hasta el momento nunca se había atrevido a promocionar nada de lo escrito. Animada por su marido y su madre, se atrevió a ofrecer uno de sus trabajos a tres editoriales, quienes se interesaron en editar y publicar su primera novela en género negro "COMPULSIVA OBSESIÓN".

Ha tenido el placer de compartir antena con el Sr. Enrique Garcia Correreda en su emisora de Radio Kanal Barcelona (RKB – 106.9 fm), en una entrevista en abierto, que muy amable le realizó el pasado mes de Octubre. Así como en diferentes artículos publicados en prensa.

ENTREVISTA:

1.-¿Por qué y para qué escribe Angelique Pfitzner?

Desde bien pequeña ha sido un hobby que he llevado dentro de mí. Disfruto con cada letra, palabra, frase y capítulo, plasmando en una hoja de papel en blanco lo que pasa por mi cabeza, dando forma a una historia y recreándome en ella hasta olvidarme del mundo que me rodea. Para mí es un placer escribir, gestar un imaginario argumento y enlazarlo desde el principio en una compleja trama llena de acción, suspense e intriga, para finalmente dejar toda la novela bien atada y sin ninguna pieza del rompecabezas suelta. Mi mayor satisfacción es que los lectores se deleiten con mis páginas lo mismo que yo he disfrutado con ellas.

2.-¿ Cual es la técnica narrativa que más dificultades te crea o la que
crees que necesita más trabajo por parte de un escritor: la creación de
personajes verosímiles, la estructura, el diálogo quizas? Y ¿Como
resuelves tus problemas?


En mi caso particular que escribo género novela negra, siempre me he sentido verdaderamente atraída por historias forjadas desde una base de profunda realidad, tensión y violencia. Personajes desestructurados y angustiados que no encuentran su lugar en la sociedad y donde el bien y el mal confundidos, fluyen sobre la misma invisible trayectoria confundiendo al lector ansioso de conocer la verdad en un mar de dudas e incertidumbres durante toda la novela. Ello me crea un trabajo de fondo en recopilación de información, artículos en revistas, experiencias vividas de gente que desgraciadamente han conocido la adicción en sus múltiples formas y todo el material que pueda necesitar para dar forma a mi libro.

El espacio y la atmósfera son fundamentales. Me gusta escribir en un tiempo actual, con situaciones verosímiles, en un ritmo fácil de leer, activo pero a la vez rico, culto y atrayente, que atrape al lector desde la primera página alimentándole en su deseo de saber más y más de la historia….


3.- Hablanos de tu última novela " Compulsiva Obsesión "

Sin darse apenas cuenta el lector queda sumergido desde el inicio en una incertidumbre llegada al máximo, presentándole casi de inmediato la galería de los complicados personajes que desfilaran a lo largo de mi novela y facilitándole ricas y detalladas descripciones para que simplemente pueda ver dentro de su cabeza lo mismo que yo desarrollo en mi imaginación. “Compulsiva Obsesión” es un thriller psicológico policíaco entre un ex drogadicto convertido en agente de la ley (primero en el departamento de narcóticos y después en homicidios) y su psiquiatra, el doctor Hellmutt, con unas formas muy poco ortodoxas de tratar a su pacientes. La búsqueda de un asesino de 16 chicas en la ciudad de Richmond tiene conmovida a toda la ciudad y de la resolución del caso se encarga Tom Hainner, el cual atormentado con su pasado, las drogas consumidas durante su juventud y las inexistentes pruebas que posee para poder atrapar al homicida buscado hacen que el asesino siga en libertad y actuando a su beneplácito. La trama está basada en el factor tiempo. El reloj se sirve a su antojo para girar imperecederamente en contra de la verdad y del entresijo de sucesos llenos de pistas, informaciones e hipótesis que se manejan con respecto a lo que va ocurriendo dentro de la novela son el sentido de la historia a pesar de que compliquen el enigma y el “desafío de la inteligencia” de los protagonistas, así como del lector.

4.- ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Alguna rutina establecida o te basas en la inspiración del momento?

La verdad es que no tengo ninguna manía para escribir. Me baso en la inspiración del momento e intento simplemente anotar en una pequeña libreta que siempre llevo junto a mí todo lo que pasa por mi cabeza.

5.- ¿Qué se puede conocer de Angelique Pfitzner a traves de sus historias? ¿Es ella misma o se esconde tras el velo de sus personajes y sus tramas?

Mis personajes son la antítesis de mí. Sus vidas, sus historias, sus formas de comportarse no tienen absolutamente nada que ver conmigo. Tal vez la base de mi experiencia es el representar durante el año varias obras teatrales. El director en escena siempre me repite “Interpretar un personaje es olvidarte de ti mismo y meterte en la piel de otra persona. Pensar como ella, hablar, moverte y actuar olvidándote por completo de quien eres”. Cuando escribo es exactamente igual. Frente al ordenador y con la mirada sobre una hoja en blanco, simplemente puedo ser quien se me antoja, sin censuras, barreras, estereotipos , ni juicios previos.

6.-¿ Tienes algún proyecto futuro en mente?

Actualmente estoy trabajando en otra novela, también en género negro, ambientada en Detroit y sumergida en ella, dejándome llevar por la historia de David Hadson y el resto de personajes.



COMPULSIVA OBSESIÓN




Un asesino en serie anda suelto en la ciudad de Richmond y ya se ha cobrado la vida de diecisiete mujeres, que fueron violadas y asesinadas en mitad de la noche, pero de cuyo autor nada se sabe: es rigurosamente minucioso a la hora de borrar cualquier rastro delator.

De la resolución del caso se encargará el inspector Tom Hainner, un joven inteligente e intrépido que se ha ganado el respeto de sus compañeros por los éxitos conseguidos, pero que no se encuentra en su mejor momento profesional ya que tiene pesadillas y alucinaciones de todas las personas cuyas muertes ha tenido que ayudar a resolver.

Para ayudarlo a superar el bache, su superior le ha obligado a asistir a las terapias del psicoanalista Klauss Helmut, cuya forma de trabajo es muy poco profesional y bastante agresiva, y que llevará a Hainner hasta el límite de sus posibilidades.

Compulsiva obsesión no es un thriller cualquiera, el lector quedará inmediatamente atrapado por el duelo psicológico entre un inspector de policía atormentado por los fantasmas del pasado y su psicoanalista, una persona oscura cuyos métodos agresivos y muy poco ortodoxos complicarán la resolución de un caso atroz que tiene conmovida a toda la ciudad.

No hay comentarios: